Novedades
Loading...

Crean electricidad gracias a redes de abastecimiento de agua

8:51

 
Electricidad gracias a redes de abastecimiento de agua

Algunas empresas españolas han desarrollado un sistema modular que permite generar energía eléctrica aprovechando las redes de distribución y abastecimiento de agua. Será el primero de este tipo que se instale en Europa.

Este sistema español funciona como una pequeña central hidroeléctrica que aprovecha la energía potencial y cinética de la masa de agua que entra en los depósitos municipales. Consiste en un generador con capacidad para producir 700.000 kilovatios de electricidad a la hora, que se instalará en la localidad asturiana de Mieres (norte de España) a mediados del año 2016. 

Este sistema modular está desarrollado por la Fundación Prodintec, el Ayuntamiento de Mieres, la Ingeniería Manutención Asturiana, la empresa Servo Ship y la Fundación Asturiana de Energía. Será el primero de este tipo que se instale en Europa, y quizás en el mundo, puesto que algunos sistemas que están funcionando en Estados Unidos no son iguales exactamente. 

generar energía eléctrica con redes de distribución y abastecimiento de agua

Una de las principal ventajas del modelo español es que la maquinaria, básicamente compuesta por una pequeña turbina y un generador eléctrico, se fabrica en módulos que no requiere un transporte especial de grandes dimensiones. Además, la instalación se puede realizar en unas horas. 

La ubicación y las cadenas montañosas del norte de España son ideales porque la mayor parte de los depósitos municipales tienen saltos de altura y caudales suficientes para mover las turbinas. 
El generador se instala en un canal derivador a la entrada del depósito y es impulsado por el caudal de agua a presión transformando una energía que actualmente se desaprovecha.

mieres

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos