Novedades
Loading...

Ducha inteligente cambia de color para avisarte que ya has usado suficiente agua.

3:22

Ducha inteligente cambia de verde a rojo avisando cuando es momento de salir.

Este sistema es genial para familias con pequeños tanques de agua caliente o adolescentes que toman demasiado tiempo en la ducha.


Una luz se enciende gradualmente de verde a rojo y le recuerdan subconscientemente a los usuarios mantener sus duchas más cortas en un momento determinado. Un reciente informe aprobó el estudio de la investigación donde se ha determinado que la ducha de Uji acorta el tiempo promedio de ducha en un 12%. Este comportamiento ayuda a las personas a tomar medidas y conciencia sobre el medio ambiente y sobre el ahorro de agua.

ducha inteligente avisa el consumo de aguaducha de Uji

Actualmente el prototipo te avisa y cambia a la luz roja a los siete minutos para termines de ducharte en el minuto ocho, pero los inventores están pensando en tener un modelo con un límite de tiempo ajustable, una vez que llegue al mercado.

 

El producto ha recibido subvenciones del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de prototipos y pruebas. Uji ya ha logrado por lo menos en cuatro universidades poner a prueba los cabezales de ducha en sus dormitorios para ahorrar agua. Se planea tener la ducha en el mercado a principios de 2014, la alcachofa Uji se pagará sola con el ahorro de energía y agua después de un tiempo de uso.

 

Como funciona nuestro cerebro ?

Cuando estamos despiertos y conscientes, nuestro cerebro está monitoreando continuamente imágenes y sonidos haciendo una decodificación de los contenidos relevantes.

 

Este fenómeno se conoce como procesamiento pre-atento en el campo de la psicología cognitiva.

En él se describe la forma en imágenes ambientales, mediante la integración de la información discretamente en su entorno, se crea una comunicación sin interrupción, en este caso el cambio de color de verde a rojo también lo procesamos, y actuamos en consecuencia bañándonos en tiempos más cortos ya horrando agua.

mente alerta y conciencia

 

vía: ujishower

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos