Novedades
Loading...

Promueven tecnologías eólicas en Confederación de Estados Independientes, exrepúblicas soviéticas

13:07

WWEA, La Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association) aprobó la creación del Comité WWEA CIS (Commonwealth of Independent States).

El comité, fue impulsado por algunos miembros de WWEA procedentes de las exrepúblicas soviéticas, se ha marcado como objetivo "intensificar la cooperación" -en materia de fomento de la energía eólica- en esa región del planeta.

tecnologías eólicas

Los miembros del Comité CIS -expertos en energía eólica procedentes de los países de la Confederación de Estados Independientes- concentrarán sus esfuerzos, sus conocimientos y su experiencia -explica WWEA- en promover la diseminación de las tecnologías eólicas en la región y en identificar las barreras existentes a las que ha de enfrentarse el desarrollo del sector en aquella zona. Según la World Wind Energy Association, el establecimiento del Comité CIS servirá -ese es su objetivo prioritario- para proporcionar información y asistencia a los mercados eólicos emergentes de los países de la Confederación de Estados Independientes (CEI).


En concreto -explica la asociación-, las tareas que desarrollará su Comité CIS serán las siguientes: actividades de apoyo genérico al despliegue de la energía eólica en los países de la CEI (con especial atención al desarrollo de marcos legales y de políticas que promuevan el despliegue del sector); mejora del intercambio de información entre los miembros de la comunidad eólica CIS; cooperación continua en el marco de la conferencia regional anual CISWind (la próxima edición de la conferencia tendrá lugar en Kiev en abril de 2014); publicación de un anuario que incluya toda la información regional relativa al sector; participación en eventos internacionales; y diseminación de toda la información relacionada con el desarrollo de los proyectos eólicos estratégicos habidos en la región.

Por ahora, son ocho las exrepúblicas soviéticas que han acordado su participación en las actividades del Comité CIS. A saber: Azerbayán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Lituania, Rusia, Tayikistán y Ucrania.

 

via. wwindea.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos