Novedades
Loading...

Célula solar del récord mundial con 44,7 por ciento de eficiencia

15:36

El Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE), las empresas Soitec y CEA-Leti, y el Helmholtz Center Berlin anunciaron recientemente un nuevo récord en la conversión de la radicación solar en electricidad utilizando una estructura de células multiunión con cuatro subcélulas.

El récord de eficiencia es del 44,7% con una concentración de 297 soles. Es decir, que el 44,7% de la energía solar es convertida en electricidad. Es un paso muy importante para continuar reduciendo los costes de la solar fotovoltaica y supone un avance que aspira a alcanzar un 50% de eficiencia.

Célula solar del récord mundial con 44,7 por ciento de eficiencia
En mayo de 2013 el equipo franco–alemán formado por el Fraunhofer ISE, Soitec, CEA-Leti y el Helmholtz Center Berlin anunció el desarrollo de una célula con un 43,6% de eficiencia. El nuevo récord de 44,7% llega tras una intensa investigación y una optimización de los procesos llevados a cabo.

logo-fraunhofer

Este tipo de células multiunión se emplean en plantas fotovoltaicas de concentración (CPV), una tecnología que en áreas con buena radiación directa alcanza más del doble de la eficiencia que logran las mejores células fotovoltaicas convencionales, y que rondan el 19%.

Originalmente las células multiunión III–V (así llamadas porque emplean semiconductores de los grupos III a V de la tabla periódica de los elementos), procedían de la tecnología espacial. Pero sus usos terrestres están llamados a lograr las mayores eficiencias.

Los diferentes semiconductores se apilan unos sobre otros y las subcélulas absorben diferentes longitudes de onda del espectro solar.

vía fraunhofer

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos