Novedades
Loading...

Climático y sus severas consecuencias

12:27

Si no tomamos enserio el cambio climático y sus consecuencias, es muy probable que en un futuro muy próximo podríamos sufrír severas consecuencias.

cambio-climaticoComo afirma y plantea el científico Stephen Hawking, que lo mejor que podríamos hacer es abandonar cuanto antes este planeta.

Stephen-Hawking-cambio-climatico-1

Es cuando nos plateamos, si es que existe otra forma de detener las consecuencias proteger el medio ambiente de forma eficaz, la respuesta a esta gran interrogante es Sí, lógicamente, en teoría las hay, pero la humanidad no las pone en práctica con la efectividad necesaria para no comprometer el futuro de la humanidad.

El famoso astrofísico opina que evitar el desastre en los próximos dos siglos, es decir, cuidar el medio ambiente aplicando alternativas sostenibles durante este periodo, nos permitirá ir colonizando el espacio para encontrar nuevos hogares en el universo, lugares que también irán exterminándose a consecuencia de nuestro egoísmo y agresividad. Por lo tanto, habría que reaccionar cuanto antes para evitar una catástrofe planetaria que haga que los hábitats sean incompatibles con la vida.

Unos de los objetivos primordiales para frenar el cambio climático es Reducir las emisiones contaminantes.

Las organizaciones preocupadas por el medio ambiente, como las ONGs o Naciones Unidas, no se cansan de advertir que el reloj corre en nuestra contra.

Como es sabido, ninguna cumbre mundial convocada (las denominadas COP) ha logrado un acuerdo vinculante a nivel mundial que garantice un futuro con emisiones controladas, que permitan avanzar en la lucha contra el calentamiento global. Aunque, tal y como ha dejado dicho la ONU, la política interior responsable en materia ambiental es fundamental para poder llegar a acuerdos globales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos