Novedades
Loading...

KLM quiere reducir sus emisiones contaminantes gracias al biocombustible de grasa utilizada para freír

9:33

La aerolínea holandesa KLM quiere aumentar su eficiencia y reducir sus emisiones contaminantes gracias al biocombustible.

biocombustible

 La la compañía de la aerolínea holandesa KLM ha anunciado que efectuará un vuelo semanal entre Nueva York y Ámsterdam propulsado con biocombustible producido a partir de grasa utilizada para freír.

aviones de KLM usan biocombustibleavion klm utiliza biocombustible

El plan consiste en que cada jueves, un Boeing 777 conectará el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense con el de Schiphol gracias a este tipo de biocombustible sostenible.

La prensa en Holanda llaman a este vuelo el -vuelo de la patata-, en alusión al origen del carburante.

KLM dentro de su programa de biocombustibles realizo el primer vuelo de prueba  con éxito el día 8 de marzo con dirección a Nueva York, después de numerosos ensayos llevados a cabo.

El año pasado, la aerolínea holandesa ya realizó un vuelo de prueba entre Ámsterdam y Río de Janeiro basado en la misma tecnología, en un intento por mejorar su eficiencia y reducir las emisiones contaminantes.

En un comunicado KLM anuncio que además de su programa de biocombustibles está estudiando otros modos de disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 en todos sus vuelos. Para ello coopera con investigadores, aeropuertos y autoridades de tráfico aéreo.
klm biocombustible
vía Esrenovable.com

1 comentarios :

  1. muy buena la iniciativa de esta empresa hay que apostar por las energias limpias y renovables

    ResponderEliminar

 
Ver más / ver menos