Novedades
Loading...

Iniciativa “Frutos para el Oso” Protección de los Animales Salvajes

12:54

Fapas plantará más de mil árboles frutales e instalará 150 colmenas en Teverga, municipio asturiano de reciente colonización osera

La iniciativa asturiana «Frutos para el Oso» del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha sido seleccionada por la organización medioambiental europea EOCA (European Outdoor Conservation Association) como uno de los seis mejores proyectos de conservación de fauna amenazada del mundo.
El proyecto Frutos para el oso 1
El programa, que se lleva a cabo en Teverga (Asturias), un municipio de reciente colonización osera, ha superado varias fases de selección hasta convertirse en uno de los finalistas. Tal circunstancia, podría convertirlo, potencialmente, en beneficiario de los fondos que dicha entidad europea proporciona, informa el Fapas.
El proyecto 'Frutos para el oso', finalista de los premios EOCA
Fapas pretende plantar mil árboles frutales e instalarar 150 colmenaspara favorecer la polinización y la producción de frutos en la zona, así como organizar una exposición sobre el oso en el Centro de Visitantes del Parque de la Prehistoria de Teverga.

Los osos de Teverga deberán competir, entre otros, con los orangutanes de Borneo, los albatros de Namibia y los leopardos de Altai, todas ellas especies faunísticas cuya población se encuentra en peligro de extinción.

Deciden los internautas !
La novedad de esta convocatoria de ayudas reside en que serán los internautas los que decidirán qué proyecto gana. Por eso, Fapas ha hecho un llamamiento a través de su página web y sus redes sociales para conseguir el mayor número de apoyos posibles. El plazo acaba de abrirse y se prolongará hasta el 12 de abril.
El proyecto Frutos para el oso

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos