Novedades
Loading...

Llega el Primer tren solar comercial en Europa

14:24

Revolutionary solar tunnel powers Europe's first 'green' high-speed trains
El gobierno ha invertido en energía solar para reducir su huella de carbono y ayudar al medio ambiente mediante energías limpias.
tren solar Bélgica se convierte en el pionero en la utilización de energía solar para sus trenes de alta velocidad y que son de carácter comercial y por tanto abiertos a todo tipo de público. El tren funcionará gracias a la energía proporcionada por 16 mil paneles solares ubicados a los largo de un túnel de 3,4 kilómetros en la ciudad de Amberes.
nuevo-tren-solar-belgica "Dentro del tren no sientes nada diferente, porque funciona con energía, pero esta es la primera vez que la energía viene de paneles solares ubicados dentro de las estructuras para hacer funcionar los trenes", explica Frédéric Sacré, vocero de Enfinity. Más aún afirmaron que las emisiones de CO2 disminuirían 2,400 toneladas por año.
Revolutionary-solar-tunnel-powers Europe's first 'green' high-speed trains Los paneles solares producen 3,300 MWh al año, lo que cubriría el suministro de 950 casas del país. Pero no sólo les proporcionan energía a los trenes para funcionar, sino que también alimentan las señalizaciones, iluminación y hasta la calefacción de los vagones. Además la energía solar no sólo es ecológica sino que un 30% más barata que la convencional.
El gobierno belga planea seguir invirtiendo en energías verdes para promover lo que denominan "ecotransporte".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos