Novedades
Loading...

Greenpeace México y su ingeniosa Campaña Toxic Tours

12:05

Una osada e ingeniosa campaña de Greenpeace México tiene por protagonista a una animadora de TV llamada Carla Medina, quien emerge de un río de petróleo y dice: “¡Snorkelear en petróleo es la neta! ¡No se ve nada!”.
Toxic-Tours-Greenpeace-México
Esta escena de parodia de la organización ambientalista a las propagandas turísticas tiene como fin llamar la atención sobre los ríos de México y cómo se han convertido en vertederos tóxicos gracias a las industrias creando una elevada contaminación ambiental.
Greenpeace-México-Toxic-Tours-contaminacion
La animadora simula bucear en el río Coatzacoalcos, que vierte sus aguas y suciedad en el Golfo de México. De acuerdo a la denuncia de Greenpeace, el caudal del Coatzacoalcos lleva “partículas altamente tóxicas como el benceno, muy nocivo para la salud de las personas”.
Greenpeace-México-Toxic-Tours
La campaña ha realizado cinco vídeos sobre distintos destinos tóxicos a los que turistas de desastres ecológicos pueden ir. Para más información, visita el sitio web de Toxic Tours.

1 comentarios :

  1. Que criterio sigue Greenpeace para las campañas? En estados unidos no hacen campaña en contra d elos vertidos salvo que sean responsabilidad de BP ¿no será porque se financian por petroleras americanas?

    http://www.desdeelexilio.com/2010/05/05/de-greenpeace-a-greatpiece-o-como-llevarse-cruda-una-buena-parte-del-patel/#.UIlmZBRfdto.twitter

    ResponderEliminar

 
Ver más / ver menos