Novedades
Loading...

En España la Comisión Nacional de la Energía no admitirá cualquier biocombustible

11:14

En España La Comisión Nacional de la Energía CNE sólo admitirá como renovable el biocombustible no cultivado en áreas de alto valor ecológico.
biocarburantes y biocombustibles
Esto se aplicar a la hora de computar el cumplimiento de los objetivos nacionales obligatorios de incorporación de carburantes renovables a la actividad de transporte, según indica en un comunicado.
En síntesis, el consejo de administración del regulador ha aprobado una circular en la que indica que sólo los biocarburantes que no procedan de tierras con alto valor en cuanto a la biodiversidad o con altas reservas de carbono, y que garanticen una reducción mínima de emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los carburantes fósiles, podrán computar para el cumplimiento de los objetivos.
biocombustiblesLos biocarburantes
El objetivo del organismo es incorporar varios aspectos de carácter operativo al sistema nacional de verificación de la sostenibilidad de los biocarburantes.
Como novedades en este sistema de verificación también figuran la obligatoriedad de que la información de ventas de biocarburantes se facilite de forma desagregada por partidas con iguales características de sostenibilidad.
En España también se incorporan reglas para realizar un balance de masa en cada emplazamiento para verificar el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad, y se introducen reglas que aseguran la trazabilidad de las características de los biocarburantes cuando salen de las instalaciones de almacenamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos