Novedades
Loading...

Proyecto IAAC para Pabellón de ENDESA, Barcelona

12:10

El proyecto IAAC para el Pabellón de ENDESA está totalmente construido. El pabellón está situado en el Moll de la Marina en Barcelona y forma parte de la Expo Ciudades Inteligentes.
Casa-Solar-2.0
Este edificio de 154m2 se trata de un proyecto de la compañía eléctrica Endesa, relacionado con la eficiencia energética, las ciudades y las redes inteligentes de distribución. Conocido como Pabellón Endesa, también  como Casa Solar 2.0, se trata de un espacio diáfano, ligero, con una estructura modular de madera laminada, que cuenta con una importante instalación fotovoltaica en su cubierta y fachada, su capacidad es producir 100kwh, la equivalente a 12 viviendas.
barcelona-endesa-pavilion-solar-de-iaacPabellón-solar-de-ENDESA-barcelona
El pabellón fue construido en tan solo un mes, definiendo digitalmente los diferentes elementos que lo componen, produciéndolos en serie en taller, y luego montándolos in situ. Los diseños de las fachadas que están más expuestas al sol permiten capturar mayor cantidad de luz a diferentes horas del día y temporadas del año, de ahí que sus 160m de paneles solares estén en superficies con distinto ángulo.
proyecto-IAAC-para-el-Pabellón-de-ENDESAendesa-pavilion-by-iaac
La estructura se presentó coincidiendo con el congreso SmartCity Expo World, y estará operativo durante un año, el objetivo es: funcionar como Centro de Control provisional para la SmartCity Barcelona, un proyecto de ciudad inteligente que la compañía Endesa está llevando a cabo en la capital catalana, con una inversión de 100 millones de euros; pero la Casa Solar 2.0 también funcionará abierta al público como zona de exposición del proyecto SmartCity Barcelona, con el fin de dar a conocer las diferentes iniciativas relacionadas con el alumbrado eficiente, vehículos eléctricos, telegestión, monitorización e incorporación de la red de energías renovables y microgrids.
Pabellón-solar-de-ENDESA

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos