Novedades
Loading...

El rascacielos eólico de turbina: Energía eólica en la ciudad de Taiwán

14:12

El rascacielos eólico de turbina: Energía eólica en la ciudad

Un proyecto que permite introducir la energía eólica en un espacio urbano.
rascacielos-eólico
Este proyecto instalará 600 turbinas eólicas en una única torre, con una capacidad de producción de 6 megavatios de energía, en Taiwán.
rascacielos-eólico-de-turbina-
Los arquitectos de hoy, no sólo se preocupan de la firmeza y estética de sus obras, si no que también de la sustentabilidad. El problema energético es tema de todos y es por ello que las mejores construcciones de esta época son las que se preocupan de esta temática.
En Taiwán, ya está listo un proyecto para construir un rascacielos sustentable, que tendrá 600 turbinas eólicas para generar energía, una idea novedosa ya que es muy difícil instalar generadores de energía eólica en espacios urbanos. La obra además de ahorrativa, es espectacular.
rascacielos-eólico-de-turbina
Las turbinas son de pequeño tamaño y eje vertical, mucho más silenciosas que las de gran tamaño.
rascacielos-eólico-de-turbina-1
El edificio eólico contará con oficinas, estacionamientos, miradores, grandes salas y hasta un museo, todas las dependencias tendrán un uso mínimo de energía eléctrica, pues la mayoría de la energía será proporcionada por las turbinas que cubren la mega construcción.
La edificación está a cargo de la firma holandesa NL Architects, y este diseño se basó en algunas construcciones de bambú que existen en el país oriental.

Via: nlarchitects.nl

2 comentarios :

  1. Es un proyecto enorme y muy hermoso, espero visitarlo algún día cuando lo terminen

    ResponderEliminar
  2. SI ES INREIBLE EL PROYEVTO OJALA UBIERAN MAS COMO ESTE

    ResponderEliminar

 
Ver más / ver menos