Novedades
Loading...

Multinacionales proyectan la mayor planta de energía solar en Japón

3:04

Corporación japonesa acuerda construir una mega-planta solar de 70 megavatios

Tres multinacionales de una poderosas corporación (KYOCERA, IHI y Mizuho Corporate Bank) han llegado a un principio de acuerdo básico para construir y operar una grandiosa planta de energía solar en el sur de Japón, de unos más que espectaculares 70 MW (un megavatio = un millón de vatios).
planta-solaren-japon 
CONCIENCIA DE SOSTENIBILIDAD En Japón después de las últimas catástrofes sufridas muchas consciencias se han movido, y comienzan por porponer soluciones energéticas más respetuosas con el medio ambiente, buscando la reducción al mínimo de las emisiones de CO2.

LA PLANTA SOLAR Esta súper-planta solar se construirá en la ciudad de Kagoshima mediante la colaboración de tres grandes empresas. Kyocera tiene en su haber más de 35 años de experiencia en el negocio de energía solar (instalará casi 300.000 de sus módulos solares más modernos); IHI es una pionera en el uso de energías renovables, y Mizuho aplicará en el proyecto sus conocimiento en el mundo de las finanzas.

LA MAYOR PLANTA DE ENERGÍA SOLAR DEL JAPÓN Este proyecto requerirá evidentemente de una gran inversión (más de 235 millones de euros), y ocupará una extensión equivalente a 27 estadios de béisbol. Se estima que las obras de construcción empiecen en el mes de Julio de este mismo año y a la conclusión de las mismas la instalación de Kagoshima se convertirá en la mayor planta de energía solar del Japón y una de las más grandes del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos