Novedades
Loading...

La triste realidad de la energías para el 2050

13:43

La triste realidad: Un 85% de la energía que use el planeta será fósil para el 2050

Se ha hecho tan poco para reformar la producción global de energía que si el planeta sigue este camino, para el 2050 obtendrá el 85% de la energía que necesita mediante combustibles fósiles. De acuerdo a un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), producto del uso de combustibles fósiles seremos los responsables del incremento en más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
combustible-fosil
Según un artículo de The New York Times, la economía global para el 2050 será cuatro veces más grande de lo que es en la actualidad y el planeta usará un 80% más de energía. Pero los tipos de energía que se usarán en el futuro no son muy diferentes de los que se usan hoy. Los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas constituirán el 85% de las fuentes de energía. El informe estima que las energías renovables, incluyendo los biocombustibles, conformaran un 10% y el resto será nuclear.
combustible-fosil-1
Debido a esta dependencia de los combustibles fósiles, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de su uso crecerán un 70%, lo que elevará la temperatura media global de 3 a 6 grados centígrados para el 2100, excediendo el límite de calentamiento de menos de 2 grados acordado por los organismos internacionales.
combustibles-fosiles-
El 85/15 es deprimente. Todo lo contrario a lo que cualquier ser humano que no quiere vivir en un mundo colapsado por fenómenos climáticos extremos podría esperar. Las agendas de los políticos y líderes deben tomar conciencia de esto. Sus propios organismos lo están advirtiendo.

Fuente: (Treehugger)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos