Novedades
Loading...

Construcción ecológica de casa con botellas plásticas recicladas

12:51

Construcción de casa con botellas plásticas recicladas 

Chile comuna de Olmué tiene la iniciativa del reciclaje construcción con botellas de plástico par familias de bajos recursos

PROYECTO ECOLÓGICO Este proyecto se está llevando a cabo en Olmué (ubicada en la región de Valparaíso, en Chile). El proyecto trata de la construcción, por parte de la municipalidad y de la comunidad, de casas con materiales reciclables para beneficiar con viviendas a las familias más vulnerables de la localidad, que son parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario del Ministerio de desarrollo Social.
Construcción-Casa-botellas-plásticas-recicladas-1
Los materiales que contempla el plan piloto son cemento, botellas plásticas y cartón. Aunque muchos no lo creen estas casas ya han sido probadas en otros países, resultando ser muy firmes, hermosas y con mucho más estilo que las típicas viviendas sociales: las famosas mediaguas.
Esta increíble iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de las familias, y también acercar a la comunidad con los desposeídos y con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
Construcción-Casa-botellas-plásticas-recicladas
Además de la construcción de la vivienda piloto (que servirá como modelo para nuevas casas con estas características), se pretende educar a la comuna sobre la importancia del reciclaje, y así erradicar los basurales existentes.
Construcción-Casa-botellas-plásticas-recicladas-3
CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
El proceso de construcción de estas casas ecológicas consiste en utilizar las botellas, previamente llenadas con tierra, como ladrillos. Luego, “se cubre con malla bizcocho, revocándose tal como se haría con un muro de material normal, utilizándose material mortero 1:4 (mezcla de cemento, arena y agua). Finalmente esta unidad técnica, dejaría un espacio donde se observen las botellas.”
Construcción-Casa-botellas-plásticas-recicladas-
Fuente: Construcción de viviendas con material reciclado  beneficia a familias vulnerables en  Olmué (La Voz de Valparaíso)

2 comentarios :

  1. va ps ya me vi haciendo proyectos de este tipio

    ResponderEliminar
  2. en este caso siento que no se recicla, ya que se una mucha tierra, una opción seria triturar las botellas y hacerlas en placas de x tamaño, y solo se usaría la botellas, recuerden que la tierra la extraen en otras zonas como playas =C, montañas, o cerros , el cual esa extracion genera un daño al medio anviente

    ResponderEliminar

 
Ver más / ver menos