Novedades
Loading...

Joven chino Zhuzhen construye coche eléctrico solar por 1.815 euros

14:43

Joven chino construye coche eléctrico solar por solo 1.815 euros

Un joven estudiante chino Zhuzhen Lin decidió trabajar el tema de la movilidad sostenible de una manera bastante radical, construyéndose su propio vehículo eléctrico, pero además alimentado por las placas solares fotovoltaicas que incluye en su diseño.
coche-funciona-con-paneles-solares
El diseño a priori no es muy delicado en su forma exterior, pero si recordamos los primeros vehículos a motor que empezaron a funcionar en la antigüedad, estos tenían incluso peor apariencia y mucha menos autonomía.
auto-electrico-solar
El joven Zhuzhen Lin, de 19 años, estudiante de la escuela técnica Zhejiang Xiangshan, ha invertido 15.000 yuanes (poco más de 1.800 euros) para construir el primer prototipo de su propio coche eléctrico solar, que no requiere de gasolina, ni de aceites, solo de la luz del Sol.
vehiculo-electrico-solar
El vehículo eléctrico no es simplemente solar, sino que también se puede conectar a la red eléctrica para la recarga en caso de no haber condiciones adecuadas para generar su propia energía.

Este coche automático eléctrico tiene unas dimensiones de 3,2 metros de longitud, y 1,4 metros de anchura y altura, un peso de 400 kilos y el chasis está realizado en tubo de acero cuadrado soldado. Cuenta con acelerador, frenos, volante, luces de señalización, faros, espejos retrovisores como cualquier vehículo, pero además incorpora 22 paneles solares fotovoltaicos colocadas en el techo, sobre el capó, en los laterales, evidentemente la estética no ha sido su preocupación fundamental, cosa muy lógica por otra parte.
vehiculo-electrico-EV-autogenera-su-propia-energia
También dispone de 6 baterías de 12V, y de un motor de 1 kW, que le proporcionan una autonomía de 70 kilómetros a una velocidad máxima de 40 kilómetros hora. Necesita de 4 horas de exposición al Sol para conseguir una carga completa del sistema de almacenamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos