Novedades
Loading...

Con tecnología de la NASA una empresa española genera y purifica agua

15:27

AGUA-POTABLE
EL GRAN PROBLEMA
!! La falta de agua potable y de agua para regadío es un problema que afecta a muchas zonas del planeta. Es por ello, que una empresa española ha investigado diferentes formas de purificar e incluso generar agua, lo cual se consiguió airosamente gracias a los avances de la nanotecnología.
OBTENCIÓN DE AGUA; Open MS, se llama la empresa que se la ha jugado con la tecnología de la NASA, para uso comercial, a fin  de generar increíbles sistemas para obtener agua. El director general de Open MS, comenta que utilizan la nanotecnología con el fin de “aportar soluciones innovadoras en la resolución de problemas como la disponibilidad y la contaminación del agua, la contaminación del aire ambiental y la mala calidad del aire en espacios interiores”.
SISTEMA DE RECOLECCIÓN La empresa ha creado un espectacular sistema para recolectar el agua, el cual puede captar 40 litros al día por metro cuadrado de instalación,  abasteciéndose de las precipitaciones horizontales, y la humedad ambiental. El resultado es agua pura, lista para el consumo humano, para el riego, la ganadería y hasta para pequeños sistemas de energía hidráulica.
PURIFICACION-DE-AGUA
VENTAJAS
Lo mejor es que esta nueva tecnología permitió a la empresa crear excelentes y novedosos productos: como un equipo que se puede instalar en cualquier lugar, que condensa la humedad y purifica el aire. Otro, purifica cualquier tipo de agua, eliminando sus olores, los metales pesados, sabores, las bacterias y virus.

Uno de estos productos que se puede vender no a escala industrial, es una bolsa solar con capacidad para tres litros de agua, que en solo 3 horas de exposición al sol la deja potable. Un producto muy necesario en algunas regiones con escasez de agua para el consumo humano.
AGUA-POTABLE- 
Fuente: EFE Verde

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos