Novedades
Loading...

En Australia la temperatura subirá 5º en 2070 a causa del cambio climático

12:23

La temperatura media anual en Australia aumentó en 0,9 grados Celsius desde 1910 y se espera que para 2070 se eleve entre uno y cinco grados Celsius producto del cambio climático.
cambio-climatico-australia
Según el informe anual sobre el estado del clima de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), la concentración actual de dióxido de carbono (CO2) en el planeta es la más alta de los últimos 800 mil años y, de hecho, el nivel aumentó a 390 partes por millón tan sólo el año 2011. ”No hemos encontrado evidencias que superen las 300 partes por millón en los últimos 800.000 años”, señaló Paul Fraser, experto de CSIRO.
cambio-climatico-australia
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo en 2010 que los niveles de concentración de CO2 habían aumentado un 39% durante los últimos 150 años, hasta alcanzar las 389 moléculas de gas por millón de moléculas de aire limpio. El informe indica que Australia tuvo su década más caliente, a pesar de la presencia de la Niña en 2010 y 2011. Es más, las temperaturas de los océanos circundantes fueron las más altas durante ese mismo período de tiempo.
En el documento también se señala que la temperatura ha ido en aumento cada década desde 1950, con un alza sostenida en el número de noches más calurosas y nuevos récords en las temperaturas máximas mensuales. Incluso el aumento de la temperatura en los océanos de la región superó a la media del planeta. El nivel del mar se ha elevad 210 milímetros más que en 1880 y la temperatura de los océanos en 0,8 grados Celsius desde 1910, señala el informe.
Australia-cambio-climático
Australia aporta el 1,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, mucho menos que Estados Unidos, China, Rusia, India y Japón, pero sus niveles per capita son los más altos del planeta.
Sidney (Australia).- Cientos de personas se manifiestan en Sídney, Australia, durante una marcha en la que le pidieron a los gobiernos que lleguen a un acuerdo en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático que se realiza en Copenhague.
MANIFESTANTES PIDEN ACUERDO EN LA CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos