Novedades
Loading...

Super Bowl la manera de compensar el masivo gasto de energía

12:33

El Súper tazón (Super Bowl) utiliza una cantidad enorme de energía en su realización, y eso sin contar la electricidad que millones de espectadores consumen con sus televisores encendidos todo el día viendo anuncios u hombres en ajustados pantaloncillos.

super-bowl-energia
Sin embargo, la National Football League (NFL) estuvo decidida a cambiar eso y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 14.000 toneladas.
Para lograr esta misión, la organización compró 15.000 mega-vatios (MW) por hora en créditos de energías renovables a una granja eólica en Dakota del Norte.
Súper-tazón-Super-Bow
A través de estas galimatías de contabilidad ambiental,  se compensa de alguna manera el masivo gasto de energía que  realiza el Súper Tazón cada año, incluyendo un mes de electricidad del estadio, el centro de conferencias e incluso una semana de uso en los cuatro hoteles principales de la NFL.

En la siguiente infografía (en inglés) elaborada por Green  Mountain Energy se puede apreciar el impacto de esta medida en la edición del Súper Tazón.
Super_Bowl_Info_Graphic_FINAL_

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos