Novedades
Loading...

Monumentos históricos del mundo optan por reformas ecológicas e iluminacion LED

12:48

Expertos esperan que estos lugares emblemáticos motiven a más personas a seguir el ejemplo de las reformas ecológicas

Uno de los lugares emblemáticos de Londres recibirá una renovación de energía verde como parte de los preparativos de la ciudad para recibir a los Juegos Olímpicos mas ecológicamente amistosos en la historia.

El Puente de la Torre, que ha permitido cruzar el Río Támesis por más de 100 años, es acondicionado con un sistema de iluminación LED que reducirá su consumo de luz en un 40%, de acuerdo con el gobierno de la ciudad de Londres.
puente-de-la-torre-londres-
La remodelación estará terminada para el inicio del mayor evento deportivo, lo que le permitirá reducir sus recibos eléctricos, haciendo que el puente sea más barato de operar y mantener.

Así como el nuevo look de las luces servirá para acentuar las características perfectas de su estructura, un experto en edificios verdes dice que acondicionar monumentos famosos puede hacer más que sólo acrecentar su valor estético.

"Estos proyectos de gran importancia pueden hacer que la gente piense en instalar sistemas de energía renovable en el nivel micro", dijo John Alker, director de políticas públicas del Consejo de Edificios Verdes del Reino Unido.

"Relativamente hablando, el Puente de la Torre ahorrará una pequeña parte de energía, pero esto se puede traducir en una porción significante si se convence a la gente de hacer lo mismo", añadió.

En años recientes, otros lugares emblemáticos han adoptado una actitud parecida para reducir su producción de CO2.

La ciudad del Vaticano, en Roma; el Empire State de Nueva York y la Casa de Ópera de Sydney, han empleado soluciones para reducir su consumo eléctrico de una forma u otra.
vaticano-paneles-solares-
empire-state-remodelacion-verde-
la-opera-de-sidney-iluminacion-led
Alker está entusiasmado por los beneficios que resultan de la adaptación de lugares emblemáticos, pero advierte que se tiene que encontrar un balance para que la integridad de los edificios históricos se mantenga.
"Tienes que ser particularmente sensible", advirtió, "especialmente con la fachada del edificio".
"Pero en muchas ocasiones, gran parte de lo que se puede hacer, como mejorar su aislante, reemplazar sus ventanas y hacer el aire acondicionado más eficiente, no necesariamente tiene que ser reconocible o tangible en el valor estético del edificio"
london-evening-tower-bridge-england-
torre-eiffel-energia-verde

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos