Novedades
Loading...

Greenpeace junto a las políticas de sustentabilidad de Google

12:21

 

Greenpeace, consecuente con la responsabilidad del impacto de medio ambiente, felicitó a las entidades que tienen políticas sustentables sobre tecnología por medio de la energía renovable.

Google, Cisco y Dell tienen el 20 % de su consumo de energía mediante fuentes renovables. Un porcentaje significativo, dado que la energía renovable, incluidas las plantas hidroeléctricas es menos 10% de la mezcla de generación de electricidad en la red en general. Las empresas que no revelan sus fuentes de energía cayeron en el ranking, como fue el caso con Oracle.

políticas-de-adopción-de-energías-limpias

“El sector de las TI podría querer considerar misma visión de futuro, pero se mantiene demasiado tranquila, mientras que la industria de la energía sucia continúa ejerciendo una influencia indebida en tanto el proceso político y los mercados financieros”, dijo el analista de IT de Greenpeace Internacional Gary Cook en un comunicado .

Son justamente las empresas que basan sus negocios en la comunicaciones y redes de internet, las que ante un crecimiento a pasos agigantados, poseen mayores consumos de energía. Es por eso que la institución ecologista  Greenpeace tiene los ojos puestos en los servicios de cloud computing.

Greenpeace tiene como meta que las empresas tecnológicas incluyan políticas de adopción de energías limpias y fomenten por sus propios canales la incorporación de éstas. Quienes no tienen aún el interés de plantear el tema desde sus plataformas, simplemente quedaron fuera.  Es el caso de Apple y Facebook.

La empresa de los perfiles amigos, sin embargo, anunció durante el otoño pasado un programa con Opower, una compañía de eficiencia energética, para desarrollar una aplicación, dando la posibilidad de comparar y tratar de reducir su consumo de electricidad personal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos