Novedades
Loading...

¿Por que las plantas no se queman bajo el sol?

12:01

Nos hemos puesto a pensar en algún momento  de nuestras vidas por que las plantas no se queman bajo los efectos del sol ?
O por que rara vez muestran signos de daño solar, a pesar de estar a la intemperie durante gran parte del día con temperaturas altas ?.
radiacion-solar
Pues la respuesta a estas dudas las tienen los expertos de Glasgow que se preguntaron por un cuarto de siglo cómo era que las plantas, no sufrían quemaduras por la exposición a los rayos UV del sol, y por fin lograron desentrañar el misterio.

Los organismos utilizan  fotorreceptores para detectar regiones específicas del espectro de la luz del día. Los vertebrados, animales con columna vertebral, incluyendo los seres humanos – tienen fotorreceptores de la visión.

fotoreceptores
Las plantas tienen fotorreceptores que dirigen su crecimiento hacia una fuente de luz y se disparan cuando se las flores. Eso estaba bastante claro.

Lo que descubrió el grupo de Glasgow y sus colaboradores, es que existe un tipo de fotorreceptores que denominaron UVR8, una proteína que detecta la presencia de radiación UV-B, que realiza una reacción química que protege las hojas de forma natural de los efectos de la radiación.

 Microsoft PowerPoint - Fig_4.ppt

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos