Novedades
Loading...

Aire Acondicionado Solar: de refrigeración alimentada de energía solar térmica.

12:41


aire_acondicionado_con_energia_solar_termica

El Aire Acondicionado Solar ya está en el mercado para accesorios del hogar, y pretende revolucionar la industria del aire acondicionado tradicional ya que este   tiene un costo mas elevado en la cuenta de la luz.

Con este nuevo sistema las personas son cada vez más consientes sobre el cuidado del medioambiente y de la energía.

Una empresa pionera en vender este gran invento al público fue la transnacional LG, que en octubre del año pasado lanzó un modelo pequeño y fácil de instalar.
aire-acondicionado-solar
Grandes edificios verdes del mundo ya comenzaron hace un tiempo a utilizar la técnica del aire acondicionado Solar, incluso antes de que este se vendiera al público, así ocurrió en Masdar  la ciudad verde de los Emiratos Arábes.

¿Como funciona  el Aire Acondicionado Solar?
El aire acondicionado solar funcionan básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.

aire-acondicionado-solar-funcionamiento
También existen los sistemas de aire acondicionado híbrido, es decir que funcionan con energía fotovoltaica pero también se pueden conectar a la electricidad, pero consumiendo mucho menos energía.

Ventajas aire acondicionado solar En los días con más sol es cuando más calor hace y más se necesita el acondicionado, así que no habría problema de captar la energía solar necesaria para su funcionamiento.

fuente: ecogreen4us

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos