Novedades
Loading...

Pintura solar a base de nano partículas para generar electricidad

10:53

Pintura solar
Tinta-de nanopartículas-capaces-de-capturar-la-energía-solar. 
Eficiencia energética El proyecto de investigación habla de una pintura para el exterior de una casa, la clave valiosa de esta pintura esta en que en cuando entre en contacto con la luz produzca electricidad y esta pueda ser utilizada como fuente de alimentación para el interior de la vivienda.

Un equipo de investigadores del Centro de Nano Ciencia y Tecnología (NDnano) la Universidad de Notre Dameesa han anunciado que están trabajando en la obtención de una “pintura solar” que utiliza nanopartículas de semiconductores para producir energía.

Objetivo de la investigación del pintura solar La idea de la investigación es poder llegar más allá en los conocimientos de la tecnología solar basada en el silicio.
La investigación se ha centrado en un nuevo material que utiliza nano partículas de dióxido de titanio cubiertas de sulfuro de cadmio.

Como funciona la pintura solar ?
Las partículas se suspenden en una mezcla de agua y alcohol para crear una pasta que, aplicada en un material conductor transparente y expuesto a la luz, genera electricidad.
pinrura-solar
Ventajas
Se puede producir en grandes cantidades y su precio es muy inferior al de una célula solar.
Los creadores de este “pintura solar” han explicado que la eficiencia obtenida hasta ahora es del 1%, sensiblemente inferior a la de las células de silicio convencionales, que oscila entre el 10 y el 15%.

Lo innovador de la “pintura solar” es que se puede producir en grandes cantidades y su precio es muy inferior al de una célula solar. El reto, han asegurado, es mejorar la eficiencia para conseguir que la aplicación tenga trascendencia en la resolución de las necesidades energéticas de futuro.
El centro de Nano Ciencia y Tecnología de la universidad de Notre Dame es uno de los principales centros de nanotecnología del mundo. El objetivo general de sus trabajos es investigar para comprender, manipular y controlar las propiedades de los materiales en nano escala.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos