Novedades
Loading...

Nuevas “Ferrolineras” para recargar coches eléctricos en España

11:44

Las “Ferrolineras”.
coche-electrico-adif
Las “Ferrolineras”. El presidente de Adif, Antonio González Marín, y Ángel Luis Serrano Serrano, Presidente de Isofotón y Vicepresidente de Affirma, han firmado un convenio de comercialización no exclusiva del sistema “Ferrolinera” por un periodo de tres años, que establece las fórmulas de cooperación para su distribución nacional e internacional.
ferrolinera.-   
El sistema de “Ferrolinera”, explican los encargados, “es un proyecto pionero a nivel mundial en el área tecnológica de investigación en sostenibilidad y eficiencia energética que se desarrolla dentro de la agenda estratégica de innovación de Adif”.
Tiene un alto potencial de desarrollo y permitirá la instalación de puntos de carga de baterías para coches eléctricos en estaciones y centros logísticos de Adif.
Para ello se utilizará la energía de las subestaciones eléctricas, que alimentan la catenaria, y la energía recuperada a partir del frenado de los trenes y energía fotovoltaica que generarán los módulos solares que se ubicarán en las marquesinas de los aparcamientos, para alimentar equipos de carga de baterías de vehículos desde la catenaria, gracias a un sistema para almacenamiento de la energía eléctrica y su distribución mediante postes de suministro.

energia-producida-por-frenado-de-tren
Ferrolineras-para-recargar-coches-electricos-
Se dice que “contribuirá a impulsar la industria española del vehículo eléctrico y la mejora de la sostenibilidad medioambiental, gracias a la posibilidad de instalar puntos de carga en la red ferroviaria española, que cuenta con 13.000 km de extensión y más de 1.500 estaciones e instalaciones susceptibles de aprovechamiento por el sistema”.
Ferrolineras-adif
Además, se podrá desarrollar un sistema más optimizado e inteligente para gestionar la energía de frenado de los trenes en función del tráfico y la potencia eléctrica de la red ferroviaria. El proyecto ha recibido una subvención, por importe de 1.485.268 euros, del programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El presidente de Isofotón ha mostrado su satisfacción “de poder unir nuestras fuerzas a las de Adif en este ambicioso proyecto, que dará la posibilidad de ofrecer en el exterior tecnología española de vanguardia y muy competitiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos