Novedades
Loading...

Espejos solares móviles para dirigir la luz hacia un punto deseado

11:40

Tecnología para controlar la luz del Sol

espejos-solares-tecnología-para-controlar-la-luz-del Sol 
Espejos solares móviles que ilumina y dan calor

Estos espejos solares son como los girasoles. Durante todo el día siguen al sol y permiten dirigir la luz cuándo, cómo y hacia dónde se necesite para iluminar o proporcionar calor en una vivienda o en una oficina. El ingenio ha sido desarrollado por la empresa Solar MEMS Technologies.

Esta empresa, que nació en 2009 como una “spin off” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, propone utilizar la luz solar al antojo del usuario mediante una instalación de espejos móviles que siguen la trayectoria del sol durante todo el día y dirigen la luz hacia un punto deseado.
Se trata de un sistema medioambientalmente sostenible que sus promotores anuncian como una solución para ámbitos diversos como, por ejemplo, viviendas con problemas de oscuridad, humedad y frío desde el campo de las energías renovables y el ahorro de electricidad.
Esta tecnología se ha desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde el catedrático José Manuel Quero y su equipo llevan  investigando y desarrollando sensores solares para satélites y para el sector de la energía renovable, desde hace más de 10 años. Hasta el momento los espejos móviles habían sido instalados como prototipos de ensayos en la ETSI, pero recientemente se han aplicado a un edificio de viviendas en el barrio sevillano de Triana.

via comunicacion.us.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos