Novedades
Loading...

Preparativos para la futura carrera solar Atacama 2012

11:20

Carrera solar Atacama 2012
CHILE VEHÍCULOS SOLARES
La carrera solar Atacama 2012 esta prevista para comenzar el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile y durante cuatro días recorrerá  Humberstone, Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique.

Esta es la segunda ocasión en la que se celebra la competición Atacama y al evento ya se han apuntado 10 autos solares propulsados con energía solar fotovoltaica.
carrera-coche-solares-atacama-2012 
Pese al  tiempo que falta para el inicio de la competición, los aficionados al arte de la conducción de coches solares ya han podido observar los prototipos en el circuito de Las Vizcachas, donde han sido presentados oficialmente. En la presentación ha estado el ministro chileno de energía, Rodrigo Álvarez, quien felicitó a la organización por una iniciativa que sirve para desarrollar la innovación y el desarrollo de la energía solar.
El director general de la carrera, Leandro Valencia, ha asegurado que la intención de los organizadores es consolidar y hacer crecer una prueba con mayores desafíos y en la que cada vez participen más equipos.
En la carrera Solar de Atacama tomarán la salida una decena de vehículos, en el Dakar 2012 han sido 185 motos, 33 cuadriciclos, 171 coches y 76 camiones. En total 465 pilotos.
coches-solares-atacama2012
Los vehículos fotovoltaicos buscan el sol del desierto como aliado, para los vehículos del Dakar es su enemigo. Los coches solares no contaminarán, mientras que la organización del Dakar anuncia un plan de compensación de emisiones directas de carbono. El cálculo oficial de emisiones son 15.500 toneladas equivalentes de petróleo y esas solo son las emisiones atribuibles a los vehículos, un 48% del total que genera la carrera si se tienen en cuenta los desplazamientos del público o medios de comunicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos