Novedades
Loading...

Plantas solares en Sudáfrica

11:07

España estará presente en Sudáfrica con dos plantas solares gracias a la empresa Amda Energía que ha conseguido la adjudicación de dos plantas solares.

La ubicación de las plantas solares serán en la provincia de Northern Cape, muy cerca del desierto de Kalahari. Entre las dos plantas solares suman una potencia de 33 MWp.
planta-solar-en-desierto-de-sudafrica 
Los nombre de las plantas solares son Herbert y Greefspan, de 11,2 y 22,5 MWp respectivamente. En ellas se invertirán entre 110 y 120 millones de euros para obtener una producción estimada de  78 millones de kWh al año, lo que evitará la emisión de más de 25.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

  • La planta solar de Herbert contará con 3.996 seguidores en lo que se montarán 91.908 módulos fotovoltaicos cristalinos. Esta instalación producirá 51.287.682 kilowatios por hora al año (kWh), lo que equivale a evitar la emisión de 16.700 toneladas de CO2.
  • La planta solar Greefspan dispondrá de 1.998 seguidores y 45.954 módulos, que producirán 6.966.944 kWh al año, lo que equivale a 8.800 toneladas de CO2.

planta-solar-en-desierto-de-sudafrica-
Las obras están previstas para comenzar en junio de 2012. Amda Energía ha conseguido el contrato a través de AE-AMD Renewable Energy y Pvt. LTD, subsidiaria de la empresa española.
El director general de Amda Eergía explica que este proyecto se trata de “la primera vez que se lleva a cabo un concurso internacional en Sudáfrica de estas características y consideramos que esta adjudicación favorece nuestro posicionamiento en uno de los mercados solares llamado a ser líder en los próximos años”, Por ello la empresa quiere aprovechar su posicionamiento en Sudáfrica para seguir optando a otros proyectos en el país.
Ya están trabajando en nuevas centrales fotovoltaicas y eólicas para futuros concursos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos