Novedades
Loading...

La comunidad de Madrid dará ayudas para la energía solar térmica aplicada a procesos industriales.

11:09

Cubierta paneles solares
cubierta-panel-solar
Según Escan en su último comunicado "La próxima orden de ayudas de la Comunidad de Madrid va a abrir una línea de ayudas específica para la energía solar térmica aplicada a procesos industriales, dentro de su Plan para el Impulso de las Energías Renovables", en el que señala que más del 30% de la demanda de calor en las industrias de toda Europa se encuentra por debajo de los 100ºC, o sea, que puede ser satisfecho mediante instalaciones solares térmicas.
Las ayudas mencionadas "muestran el interés en desarrollar la energía solar térmica no sólo en el sector de la edificación, que atraviesa actualmente una crisis acuciante, sino en otros que abran nuevas posibilidades".

Esta línea de subvenciones, "que puede aportar hasta un 37% del coste de inversión a fondo perdido, está en consonancia con las conclusiones del proyecto So-Pro, que promueve desde 2009 el uso de la solar térmica como apoyo al calor demandado por los procesos industriales".
El Proyecto So-Pro está cofinanciado por el programa Energía Inteligente - Europa y ha sido desarrollado simultáneamente en varios países de la Unión Europea, entre ellos, España, Austria o Alemania, donde se han ejecutado varios proyectos industriales, según Escan.
panel-solar-fabrica-renault
En nuestro país, el proyecto ha contado con el apoyo de diversos organismos de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía, mientras que la asistencia técnica ha sido responsabilidad de la consultora Escan.

De acuerdo a So-Pro, "más del 30% de la demanda de calor en las industrias de toda Europa se encuentra por debajo de los 100ºC, como son las demandas encontradas en procesos de lavado, baños, agua de alimentación, calentamiento y secado, etcétera, y pueden ser suplidas de forma viable mediante instalaciones solares térmicas". Según Escan, el proyecto "continúa disponiendo de herramientas y capacidad para asesorar a industrias con consumo de calor que deseen conocer el uso de la energía solar térmica".

Desde la consultora señalan que "empresas como L’Oreal, Nissan, Montesano  o CIC (Centro Integral Cárnico) ya se han interesado por la reducción del consumo energético y mejora de su balance medioambiental".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos