Novedades
Loading...

Los coches eléctricos del salón de Tokio apuestan reducir un 30% los consumos y emisiones en 2015

7:41

El Salón de Tokio es el evento de los coches futuristas, con modelos exuberantes pero que casi nunca llegan a fabricarse en serie.
En esta oportunidad de 2011 se exponen algunos de prototipos eléctricos que proyectan muchas soluciones que aplicarán los coches del futuro.
El Salón de Tokio, cierra sus puertas el 11 de diciembre y con esta exposición la industria japonesa del automóvil marcara un antes y un después.

Tokio apuesta a fondo por la movilidad eléctrica como solución para resolver el transporte personal del futuro: casi todos los prototipos presentados son eléctricos o incluyen mecánicas híbridas. La única excepción es Mazda, que se sale del guión proponiendo una evolución profunda de los motores de combustión actuales. Su paquete tecnológico para conseguirlo se denomina Skyactiv y tiene como objetivo reducir un 30% los consumos y emisiones de los modelos actuales en 2015.

Los prototipos de coches eléctricos
Honda ha aprovecha el Salón de Tokio para mostrar por fin sus propuestas eléctricas. La más llamativa y con probabilidades de llegar a ser un modelo de serie es el EV-Ster, un minicupé deportivo con propulsión eléctrica. Además, en su stand estaban presentes también el AC-X, una berlina híbrida enchufable (PHEV); el Micro Commuter Concept, un urbanita biplaza aloja una minimoto en su interior, y la RC-E Concept, una moto eléctrica de aspecto retro.
coche-electrico-Honda-Micro-Commuter
Honda EV-STER: deportivo eléctrico
Se mueve con la energía de unas baterías de ion litio de 10 kWh de capacidad (el Prius tiene 1,3 kWh) que ofrecen 160 kilómetros de autonomía y se recargan en menos de 3 horas en enchufes convencionales.
Honda-EV-STER-auto-electrico 
Toyota FCV-R: electricidad con hidrógeno para 2015
El FCV-R (Fuel Cell Vehicle-Reality & Revolution) anticipa el primer modelo de hidrógeno que Toyota tiene previsto lanzar en 2015
Funciona con hidrógeno y lleva una pila de combustible.
coche-electrico-con-energia-Toyota-FCV-R
Toyota FT EV III: el iQ eléctrico de 2012

Es la tercera generación del prototipo eléctrico del actual Toyota iQ , Circula con la energía de un pequeño módulo de baterías de ion litio.
coche-electrico-Toyota-FT EV III
VW Cross Coupé: un todoterreno deportivo híbrido enchufable que gasta 2,7 litros
Funciona de modo eléctrico sin contaminar.
coche-electrico-con-energia-VW-Cross-Coupé
Toyota Aqua: el Prius C o Prius
coche-electrico-con-energia-Toyota-Aqua
Honda AC-X: conducción automática

El prototipo Honda Advanced Cruiser (e)Xperience es una berlina deportiva de cuatro puertas y cuatro plazas con mecánica híbrida enchufable o Plug-in (PHEV).
coche-hibrido-electrico-encufable-Honda AC-X
Mitsubishi PX-MiEV II: todoterreno enchufable
Mitsubishi-PX-MiEV-II-coche-electrico
Suzuki Swift EV Hybrid: utilitario a pilas
coche-Suzuki-Swift-EV Hybrid-hibrido-
Nissan Pivo 3: un urbanita que gira sobre si mismo
coche-electrico-energia-Nissan Pivo 3
Suzuki Q Concept: el Renault Twizy japonés
Suzuki-Q-Concept-auto-electrico
Toyota Fun Vii: decoración
auto-electrico-Toyota-Fun-Vii

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos