Novedades
Loading...

La importancia de la Energía Solar la Madre de todas las Energías Renovables de nuestro planeta tierra

11:54

“Todas las energías de que disponemos en nuestro planeta a excepto de la energía nuclear de función provienen del sol.”

Energía Hidráulica: Se produce cuando el sol calienta el mar y evapora el gua que se transforma en vapor de agua, en nubes en lluvias y en ríos. Es decir cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generador de energía eléctrica.  Las ventajas son que se trata de una energía renovable y limpia de alto rendimiento energético. Es una energía inagotable. Es ecológica. Tiene un bajo costo de mantenimiento.
energia-hidraulica-
Energía Eólica
: Cuando el aire de la tierra asciende por que el sol lo ha calentado, se crean las corrientes de aire y viento. En síntesis Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
energia-eolica- 
Energías de las mareas: La atracción que ejercen el sol y la luna sobre la tierra y el mar origina las mareas. Las mareas, y el movimiento de las aguas del mar, producen una energía que se transforma en electricidad en las centrales mareomotrices. Se aprovecha la energía liberada por el agua de mar en sus movimientos de ascenso y descenso de las mareas (flujo y re flujo) es una de las nuevas formas de producir energía eléctrica. Ventajas Autorenovable, No contaminante, Silenciosa, Bajo costo de materia prima, No concentra población. Desventajas, Localización puntual, Dependiente de la amplitud de las mareas, Traslado de energía, muy costoso.
Energías-de-las-mareas
Energía contendía en la biomasa
: El sol envía energía calorífica y luminosa que las plantas utilizan para sintetizar su propia materia orgánica (Biomasa) mediante la fotosíntesis. Esas plantas crecen y se pueden quemar para obtener calor. Es decir La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.

energia-renovable-biomasa 
Fósiles o biocombustibles: La energía fósil es energía solar concentrada y petrificada en forma de compuestos de carbono, procedente de plantas y animales que vivieron hace millones de años. Este carbono, al quemarse, pasa a la atmósfera en forma de dióxido de carbono, el principal componente del efecto invernadero.
El carbón fue el primer tipo de combustible fósil en ser utilizado como energía comercial. Siguieron el petróleo y por último el gas natural. Hoy en día los tres tipos coexisten en nuestro modelo de consumo de energía, con el carbón estabilizado, el petróleo en crecimiento y el gas natural en franca expansión.
Toda nuestra economía está basada en el consumo masivo de energía fósil:  la energía procedente de carbones, petróleo y gas natural aporta un 88% del consumo total de energía primaria. Desventajas quemar carbón o petróleo tiene un impacto en la naturaleza, en forma de humo cargados de diversas sustancias contaminantes.
combustibles-fosiles-
La energía solar es la madre de todas la energías renovables del plantea tierra.

4 comentarios :

  1. excelente medio de concienciar, muy pedagogico y útil.

    ResponderEliminar
  2. porfa pongan de la energia calorica please

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con la importancia de la Energía Solar la Madre de todas las Energías Renovables..

    ResponderEliminar
  4. muy bueno sake ¨
    graxias a zta pagina siiiiii

    ResponderEliminar

 
Ver más / ver menos