Novedades
Loading...

Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica bajo el concepto de rentabilidad

12:23

Las principales aplicaciones, basadas en un concepto de rentabilidad:

- Hogares con acceso a la red eléctrica general. En algunos países las compañías eléctricas están obligadas por ley a comprar la electricidad de origen fotovoltaico a tarifas mucho más altas que las de venta. De esta manera la energía captada se vende directamente a la red eléctrica a una tarifa alta, mientras se efectúa un consumo normal de la red a una tarifa baja. Así al ingreso obtenido por la venta de la energía se le resta el gasto por consumo de la misma red, quedando siempre un saldo positivo. Se consigue una amortización de la instalación en pocos años, a partir de los cuales se genera un beneficio económico neto.
ahorro-energia-electrica-hogar 
- Electricidad  para casas rurales aisladas o con dificultad para acceder a la red eléctrica general. Apto para consumos moderados por lo que se deberán emplear electrodomésticos y bombillas de alta eficiencia y tener en cuenta criterios de ahorro energético.
energia-solar-casa-rural
-Bombeo de aguas subterráneas para riego- Consiste básicamente en el empleo de paneles fotovoltaicos para alimentar la bomba convencional extractora de aguas subterráneas. Quizá la opción más rentable de esta tecnología ya que se utilizan pocos componentes y el uso puede ser muy prolongado en el tiempo.
Bombeo-de-aguas-subterráneas-para-riego
- Componentes electrónicos aislados de la red eléctrica general, como son balizas de señalización, repetidores, antenas de radio…
antena-radio-solar 
- Grandes centrales fotoeléctricas- Centrales dotadas de espacios dedicados a la captación de energía solar por medio de paneles fotovoltaicos. Estos están dispuestos sobre soportes con seguimiento solar que logran que la posición del panel sea siempre la óptima para la captación de la energía solar.
centrales-solares-fotoeléctricas

1 comentarios :

  1. vaya....que interesante me gustaria conocer mas y estudiaaaaaaaaar!!!!!

    ResponderEliminar

 
Ver más / ver menos