Novedades
Loading...

Endesa muestra una casa solar de red inteligente, que permitirá un mayor ahorro y una gestión eficiente y sostenible.

13:05

Endesa muestra una casa solar de red inteligente, que permitirá un mayor ahorro y una gestión eficiente y sostenible.

La estructura solar esta ubicada en el Muelle de la Marina, en Barcelona, en el marco del Congreso Mundial de Smart City Expo que se está celebrando en la ciudad condal. La casa ha sido diseñada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y promovido por Visoren.
casa-solar-energia-solar 
La estructura y la edificación se basan en un pabellón modular diáfano, ligero y desmontable. Tiene una superficie de 154 m2 mediante una estructura de módulos formada por pórticos de madera laminada y cubierta fotovoltaica.

El consumo medio diario es de unos 20 kWh y la producción energética prevista de 100 kWh. Es decir, 8 de cada 10 kWh que produce son excedentes de electricidad que podrían inyectarse a la red.
El edificio fue construido en un mes mediante un sistema empleado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, mediante el cual las piezas que se producen se definen en formato digital y se cortan en cadena con gran rapidez, aunque sean completamente distintas entre sí.
El pabellón de Smartcity Barcelona de Endesa se destinará a un doble uso. Funcionará como Centro de Control provisional de Smartcity Barcelona, el proyecto de ciudad inteligente que la compañía energética está desarrollando en la ciudad y en el que se invertirán 100 millones de euros en los próximos años. Y, además, se abrirá al público como espacio de exhibición para dar a conocer las iniciativas del proyecto en materia de telegestión, vehículo eléctrico, alumbrado eficiente, monitorización e incorporación a la red de energías renovables y microgrids.
Smartcity Barcelona de Endesa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con la participación de diferentes empresas tecnológicas del sector. La compañía ha empezado a trabajar en la modernización del sistema de suministro eléctrico en Barcelona necesario para desarrollar una red inteligente, que permitirá un mayor ahorro y una gestión eficiente y sostenible.

via fnenergia.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos