Novedades
Loading...

Toyota lanzara el 2012 la herramienta para cargar en casa el vehículo híbrido eléctrico

9:26

La compañía automovilística pondrá a la venta en Japón, en enero de 2012, su herramienta H2V Manager. Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con su empresa informática de servicio al cliente, Toyota Media Service Corporation, ha desarrollado una herramienta "para poder cargar fácilmente en casa el vehículo híbrido eléctrico enchufable Prius (Plug-in Hybrid Electric Vehicle, PHEV), que saldrá al mercado el año que viene, y los vehículos eléctricos (VE)".auto-toyota-hibrido
Los usuarios de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) o eléctricos (VE) pueden conectarse (con o sin cable) al H2V Manager desde un PC doméstico, un televisor o un dispositivo smartphone, para configurar o ajustar fácilmente la hora de inicio de carga de su PHEV o VE, así como para consultar el consumo de energía eléctrica del hogar. Esas mismas operaciones se pueden efectuar a distancia con un teléfono smartphone, a través del Toyota Smart Center. Por otra parte, cuando es necesario, el H2V Manager interrumpe automáticamente la carga del PHEV o VE si hay un pico de demanda energética en el hogar, y reanuda la carga cuando vuelve a haber capacidad energética suficiente. Esta función impide que se corte el suministro eléctrico cuando se utilizan muchos electrodomésticos al mismo tiempo, y el consumo de electricidad supera la potencia máxima contratada.
 auto-hibrido-toyota-auris-eficiencia-energetica
Toyota Housing Corporation, la filial de diseño y construcción de viviendas de TMC, tiene previsto comercializar una gama de cargadores domésticos para PHEV y VE, que incluirá un cargador tipo, un cargador montado en la pared y un cargador montado en un poste. El H2V Manager, compatible con todos esos cargadores, tiene un precio de venta al público recomendado de 52.290 yenes (aproximadamente 500 euros: impuestos incluidos, instalación aparte). La multinacional japonesa espera que el precio de un paquete de H2V Manager y cargador comience a partir de los 157.500 yenes (aproximadamente 1.500 €, impuestos e instalación incluidos). H2V son las siglas en inglés de "home to vehicle" ("de casa al vehículo"), que indica la dirección de la carga, de casa al vehículo.
via toyota.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos