Novedades
Loading...

SDE Concurso 2012 construir viviendas a tamaño real autosuficientes energéticamente en Villa Solar

9:52

Aena, Adif, Renfe, Feve e Ineco se convierten en colaboradores oficiales de Solar Decathlon Europe

La secretaria de estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha firmado con los presidentes Aena,Adif, Renfe, Ineco y Feve y con el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un acuerdo de colaboración por el que estas empresas dependientes del Ministerio de Fomento se convierten en colaboradores oficiales de Solar Decathlon Europe( SDE), el concurso internacional de casas solares que organiza el ministerio en colaboración con la UPM.


En virtud de este convenio, las empresas del Grupo Fomento colaborarán en la promoción y difusión de SDE mediante la cesión de espacios publicitarios, puntos de información, zonas para la organización de exposiciones, espacios en sus respectivas revistas y descuentos en los precios de transporte para los visitantes, entre otros elementos de colaboración.

solar-declathlon-europe-vivienda-solar
SDE es una competición entre universidades de todo el mundo que consiste en diseñar y construir viviendas autosuficientes energéticamente que usen el sol como única fuente de energía.

solar-decathlon
Esta edición será la más internacional de las celebradas ya que contará con la presencia de 20 equipos de 15 países distintos.
La fase final del concurso se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid y consistirá en que los participantes deberán construir sus viviendas a tamaño real en la llamada Villa Solar ubicada en la Casa de Campo.

via http://www.sdeurope.org/

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos