Novedades
Loading...

111,1 millones de euros invierten en la Planta termo solar cilindro-parabólicos de 50 MW en Badajoz, España

10:27

Una inversión conjunta de 111,1 millones de euros de GE Energy Financial Services y el fondo alemán KGAL han realizado en la planta termo solar con colectores cilindro-parabólicos de 50 MW ubicada en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz) y que cuenta con un sistema de almacenamiento térmico a base de sales fundidas.

GE-Energy-y-KGAL-planta-termosolar 
GE Energy Financial Services y KGAL acordaron realizar una inversión de capital estructurada en Extresol II, una planta termo solar de ACS, empresa que ha construido plantas solares termoeléctricas con almacenamiento térmico a base de sales fundidas por valor de más de 2.000 millones de euros en España. Cobra, filial de ACS, completó la construcción de Extresol II en diciembre de 2010 y presta servicios de explotación y mantenimiento en la planta. No se han hecho públicos más datos financieros de la operación.
“Esta operación complementa nuestra creciente cartera europea de energías renovables y aporta una tecnología diferente de la mano de potentes socios locales”, señaló Andrew Marsden, director ejecutivo y responsable para Europa de GE Energy Financial Services. “Estas inversiones se inscriben en el marco de ecomagination, la estrategia empresarial de GE para crear valor para sus clientes resolviendo desafíos en materia de energía, eficiencia y agua”.

colectores-cilindro-parabólicos-50-MW-Badajoz
Este acuerdo marca la primera inversión de GE Energy Financial Services en una planta termo solar con almacenamiento térmico a base de sales fundidas. La planta genera suficiente electricidad renovable para abastecer 37.900 hogares medios españoles y evita aproximadamente 149.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año en el supuesto de que la producción de la planta sustituyese a la generación eléctrica mediante centrales de carbón y petróleo.
“Nuestra inversión en la planta termo solar Extresol II amplía nuestra cartera de energías renovables con una nueva categoría de activo y constituye una expansión natural de nuestras anteriores inversiones en plantas eólicas y fotovoltaicas”, destacó Klaus Wolf, director general de KGAL. “Actualmente contamos con una cartera de energías renovables por valor de 1.500 millones de euros, y la inversión anunciada hoy marca otro hito en la trayectoria de KGAL como inversor en infraestructuras. Estamos muy satisfechos de asociarnos con GE Energy Financial Services y de contar con ACS como socio de confianza y proveedor de servicios para el proyecto. Esta inversión subraya la visión y sostenibilidad a largo plazo de nuestra filosofía de inversión”.

via energías-renovables

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos