Novedades
Loading...

El sistema de limpieza en paneles solares parabólicos con cepillos rotatorios

12:59

El sistema de limpieza, llamado Valent y creado por Laitu Solar, utiliza dos cepillos rotatorios con forma parabólica y sistema de agua a presión totalmente integrados.

limpiar-panel-solar-parabolico 
Este sistema ha sido diseñado, "con el objetivo de conseguir una limpieza adecuada de la superficie del colector cilindro parabólico (CCP) y del tubo absorbedor en las plantas termosolares".

Laitu Solar asegura que el sistema de limpieza Valent logra que los paneles solares alcancen "una reflectividad superior al 99,5%, la más alta del mercado, y, todo ello, con un mínimo consumo de agua".

La empresa del Grupo Dominguis ha hecho público asimismo un informe que ha encargado al Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) sobre el Valent.
planta-termo-solar-panel-solar-parabolico 
Según el informe de AIDO citado, el sistema automático de limpieza con cepillo "no deteriora la reflectividad después de 20 años de operación continuada".

Modo de limpieza La clave está en la adaptación del cepillo a la forma de los espejos cilindro parabólicos: "el proceso se basa en una limpieza perpendicular de las cerdas del cepillo con la superficie reflectora del CCP a medida que el sistema se desplaza de forma paralela a los espejos. Pues al realizar la limpieza de forma perpendicular de los paneles solares y no por contacto total y de forma paralela se garantiza la inocuidad en la reflectividad”.

Ensayos Para los ensayos se han utilizado espejos CCP de centrales solares térmicas y máquinas que replican al 100% el funcionamiento del sistema. 

Conclusión  "los resultados muestran unos valores de reflectividad relativos del 99,75%, lo que implica una caída máxima de la reflectividad nominal de 0,2% después de más de 20 años de limpieza".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos