Novedades
Loading...

Impulsan el uso de calentadores solares de agua caseros en Sudáfrica

10:09

Más y más sudafricanos están recurriendo a la energía solar para calentar el agua con calentadores solares de agua caseros.

El gobierno ha tomado la iniciativa para impulsar la energía solar. El ministro de Transporte S’bu Ndebele, hablando en su calidad de presidente del grupo de infraestructura del gabinete, reveló recientemente que 11.000 calentadores solares de agua caseros se habían instalado a nivel nacional en marzo y abril de este año.
calentadores-solares-de-agua-caseros
Otro movimiento para reducir el uso de energía doméstica, en particular para calentar el agua, está en marcha en la zona metropolitana de Tshwane, donde el municipio ha instalado más de 12.000 calentadores solares de agua en los últimos dos años. Las instalaciones han sido en las áreas previamente desfavorecidas de Garankuwa, Mabopane, Botshabelo, Winterveld y Nellmapius y ahora han sido completadas. “Mediante el uso de esta tecnología, los residentes de no sólo se benefician económicamente por pagar menos de electricidad sino que también están contribuyendo a un entorno más sostenible”, dijo el portavoz del Consejo de Pieter de Necker.

La empresa nacional de la red pública Eskom también ha puesto su peso detrás de la mayor utilización de la energía solar para calentar el agua doméstica.

“La energía solar es una de las fuentes de energía renovables más eficaces disponibles”, dijo Andrew Etzinger, de la división de gestión de la demanda de Eskom. “El calentamiento de agua solar puede contribuir hasta un 23% del objetivo fijado por el gobierno para la energía renovable para contribuir con 10.000 horas gigavatios (GWh) de consumo de energía final en 2013.”

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos