Novedades
Loading...

Los pros y los contras de la Granja Solar para el data center de Apple

9:56

Debido al crecimiento del trafico de datos en la red, surge la necesidad de crear un nuevo lugar donde almacenar la información.

La empresa Apple de origen estadounidense ha construido en gigantesco data center en Carolina del Norte, que estar acompañado de una granja de energía solar.
Panel-solar-Proyect-Dolphin-Solar-Farm 
Apple ha sido autorizado de acuerdo a un permiso otorgado por el Municipio del Condado de Catawba, a transformar 70 hectáreas de terreno en una granja solar.
El proyecto es llamado Proyect Dolphin Solar Farm y para lograr un buen acceso a los paneles solares el área será nivelada e incluirá múltiples caminos hacia el.
apple-data-cemter-panel-solar 
El proyecto se encuentra en estos momentos en la primera etapa de planificación y aún se sabe muy poco al respecto. Incluso el presidente de Desarrollo Económico del Condado de Catawba, Scott Millar, responsable de llevar a Apple al sector, desconocía las intenciones de la firma y sólo se enteró cuando el periódico “Charlotte Observer” le preguntó por el tema.

apple-data-center
Unos de los poco que sabían del proyecto de la granja eran los propios vecinos del data center, los cuales se quejaron del humo en la propiedad. Este se debe a que Apple está quemando el terrero para limpiarlo de malezas y la acción produce una densa humareda. El fuego además está sacando de su hábitat a varias especies.

Denuncia de los vecinos
quema de arboles 
Credit: Jeremy Detter/Record Photo

Es una movida eco-amigable de Apple, pero no esperes poder decir que el iSun otorga su energía a iCloud próximamente. La mayor parte de lo obtenido con la granja solar ira a parar a la sección de oficinas del datacenter y no a los servidores.

De todas formas, cálculos estimativos moderados sugieren que las 70 hectáreas de paneles solares podrían generar 24 megawatts de poder, número mucho menor que los 40 a 100 megawatts necesarios para el funcionamiento del data center.

via datacenterknowledge.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos