Novedades
Loading...

El ambicioso proyecto “Luna Ring” el recolector solar en la Luna que sería construido utilizando robots.

9:53

construccion-panel-solar-en-la-luna
El cambio de paradigma de la Energía abre la puerta a una sociedad sostenible Luna Ring
Una corporación japonesa especializada en grandes construcciones crea un proyecto que podría convertir la Luna en una enorme fuente de energía limpia para la Tierra.
El proyecto solar en la luna se trata de un anillo conformado por paneles solares que rodearía el ecuador lunar, destinado a generar energía que luego sería irradiada a nuestro planeta mediante láser y microondas. El sistema, denominado Luna Ring, sería construido utilizando robots.
RING-LUNA-panel-solar

La humanidad hoy en día es una poderosa consumidora de energía. Los instrumentos que utilizamos para producirla -principalmente, quemar combustibles fósiles o fisión nuclear- crean el grave problema de la contaminación ambiental.
La solución definitiva a este problema podría ser el propuesto por la Shimizu Corporation, una empresa de construcción japonesa, que ha presentado el proyecto para construir un gigantesco recolector solar en la Luna.
El proyecto diseñado por japoneses pretende rodear al satélite con una franja de paneles solares, cubriendo unos 11.000 kilómetros lineales alrededor de su ecuador.
construccion-recolector-solar-panel-solar-en-la-luna
Estas instalaciones serian construidas por robots, y reunirían la energía irradiada por el Sol para transformarla en electricidad.
Los responsables de la Shimizu también han previsto un sistema de transporte de energía basado en el uso de haces de microondas y rayos láser para irradiarla a la Tierra.
Existen varios proyectos similares, con paneles solares en órbita alrededor de nuestro planeta, que también utilizarían estos mecanismos para transferir la energía a través del espacio.
Ambicioso proyecto En proyecto es posible construir algo así, en la práctica puede resultar un poco -o bastante- más complicado. Por ejemplo, “Luna Ring inicialmente tendría un ancho de unos pocos kilómetros, pero podría extenderse hasta 400 kilómetros.
recolector-solar-en-la-luna-paneles-solares-en-la-luna
Si bien los argumentos expuestos por esta corporación son absolutamente válidos, y la ausencia de atmósfera en nuestro satélite lo convierte en el sitio ideal para aprovechar al 100% la eficiencia de los paneles solares, su realización práctica es -hoy por hoy- imposible. De hecho, si la NASA intentase llevar a la Luna paneles para cubrir solamente un kilómetro cuadrado, agotaría su presupuesto durante varios años.

¿Puede ser construido en el futuro? Claro que sí. Al igual que otros proyectos de Shimizu (una ciudad-pirámide, una isla botánica artificial o un hotel espacial) alguna vez serán construidos. Dentro de 100, 200 ó 500 años la humanidad habrá desarrollado una tecnología que nos permita hacer “casi todo”, Luna Ring incluido. Pero es muy posible que para ese entonces, gracias a la fusión nuclear u otra fuente de energía, no necesitemos de semejante proyecto.

via : www.shimz.co.jp

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos