Novedades
Loading...

Cubierta fotovoltaica del Palacio de Congresos en España, todo un proyecto de sostenibilidad

13:16

La cubierta fotovoltaica del Palacio de Congresos de Valencia en España, logra producir 1.000.000 de kilowatios por hora (kWh).
Esta instalación ha constituido la culminación de un proyecto de sostenibilidad pionero en España y de los primeros en Europa.
cubierta-fotovoltaica-Palacio-de-Congresos-Valencia 
Que cantidad de módulos fotovoltaicos fueron instalados ?  2.100 módulos fotovoltaicos se encuentran sobre bandejas de aluminio, que conservan la forma original del edificio, han evitado la emisión a la atmósfera de más de 400 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), para cuya absorción hubiera necesitado más de dos millones de árboles.

De forma adicional al diseño del edificio, concebido para el máximo aprovechamiento de la luz natural, esta iniciativa, basada en el uso de recursos naturales como principal fuente de energía del edificio, se suma a otras acciones recogidas en el Plan Global de Sostenibilidad del Palacio de Congresos.

Entre dichas acciones se encuentra la incorporación de lámparas de bajo consumo y sensores de movimiento, la instalación de fibra óptica para la iluminación o la depuración del agua de los estanques, entre otras.

Estas actuaciones en materia de sostenibilidad persiguen el objetivo de contribuir a la reducción no sólo del consumo energético, sino también una minoración en los gastos de reposición y mantenimiento de las instalaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos