Novedades
Loading...

Sharp crea la celda solar más eficiente del planeta con un 36.9 por ciento de eficiencia

10:13

Las ventajas indiscutibles de la energía solar se ven comprometidas no solo por cuestiones como su costo, sino por lo que también es aún una eficiencia relativamente baja como para disparar su índice de adopción. Científicos e ingenieros alrededor del mundo han estado luchando contra las limitaciones técnicas de las celdas solares, pero en un reciente anuncio, la gente de Sharp ha revelado que su último desarrollo ha alcanzado un impresionante 36.9 por ciento de eficiencia. Por ahora esto no ha salido del laboratorio.
celda-solar-energia-solar 
Sharp se ha convertido en uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la energía solar en la última década
Su último desarrollo llevó la eficiencia de conversión al 36.9 por ciento.
celda-solar-Sharp 
La gente de Sharp no es desconocida a la hora de lidiar con celdas solares. En 2003, alcanzaron una eficiencia del 31.5 por ciento. Seis años después, la llevaron a un 35.8 por ciento. También han realizado trabajos con celdas solares utilizando luz concentrada, algo que en 2006 les permitió alcanzar el 40 por ciento de eficiencia. Pero en esta ocasión, su último desarrollo llevó la eficiencia de conversión al 36.9 por ciento en una celda solar que opera con luz no concentrada.
La celda está compuesta por tres capas: Fosfuro de indio-galio, arseniuro de galio y arseniuro de indio-galio.

Sharp-celda-solar

El esfuerzo de Sharp es parte del programa bajo el ala de la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial japonesa, también conocida como NEDO.

 Sharp-celda-solar-eficiente

El próximo objetivo de Sharp es aplicar esta tecnología en satélites, vehículos, aeronaves y celdas solares del tipo concentrado, y se considera a 2014 como el año en el que se verán las primeras soluciones comerciales. La complejidad del diseño y los materiales requeridos seguramente convertirán a esta solución de Sharp en una de las más costosas, pero la eficiencia no sólo deberá llegar a las celdas, sino también a los métodos de fabricación. Esto llevará a celdas flexibles y delgadas, reduciendo así los costos de transporte e instalación. Un buen avance por parte de Sharp, que si bien no llegará a los usuarios en el corto plazo, puede estimular y acelerar otros desarrollos similares. No estaría nada mal que la industria solar tenga su propia “carrera de eficiencia”.
via neoteo.com  y sharp-world

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos