Novedades
Loading...

Sistema para climatizar campos de golf utilizando energías renovables médiate paneles solares

10:29

energia-geotermica-para-campo-de-golf
Grupo Sapje, Rioja Alta Campo de Golf Club y la Federación Riojana de Golf han aunado sus fuerzas para construir uno de los proyectos internacionales más emblemáticos; la construcción y modelización de un green climatizado mediante energía geotérmica sin apoyo de ningún tipo de energía auxiliar.

Para la ejecución del sistema real, se ha realizado la instalación de un nuevo sistema experimental, concretamente en  Rioja Alta Golf Club  cuya ubicación es la población de Cirueña, La Rioja.
golf_energia-solar
Para el estudio del sistema, se han realizado una serie de pruebas en las instalaciones que se dispone en el Laboratorio Enerterra de la empresa Grupo SAPJE en los que se ha desarrollado el sistema propuesto para la climatización de greens en campo de golf.
El sistema energético basado en la geotermia, proporcionará  las necesidades energéticas en el mantenimiento del green. Conseguiremos así datos reales del mismo sistema (el green y sus temperaturas en el subsuelo) a partir de dos sistemas de protección y mantenimiento diferentes. Podremos comparar temperaturas, calidad del green, consumos energéticos entre los distintos greens.
Con este proyecto, una vez plasmado el sistema prototipo en una instalación real, se obtendrán datos a lo largo de un año de utilización del green, durante una temporada entera.

golf-geotermia-energia-solar

Ventajas del sistema:

• Se consigue un sistema de generación de calor y frío autónomo mediante la geotermia con el sólo uso de una bomba de recirculación de agua para el movimiento del fluido.

• El consumo residual de la bomba  de recirculación se realizará mediante la utilización de una placa solar fotovoltaica.

• Al emplear energías renovables en todo el sistema, tanto para producir calor como electricidad, se consigue no utilizar combustibles fósiles y no producir CO2 en todo el sistema.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos