Novedades
Loading...

Caída de precios de paneles solares por la disputa de China y EEUU

9:08

China ha bajado los precios de los productos de energía alternativa en el mercado de EE.UU., por lo esto ha beneficiado a los consumidores.
panel-solar-
China y Estados Unidos se encuentran involucrados en una disputa sobre una investigación de EE.UU. basada en los reclamos de un grupo de fabricantes estadounidenses de paneles solares, incluida la compañía Solar World AG con sede en Alemania.

panel-solar-placa-solar

El grupo ha acusado a sus rivales chinos de dumping de paneles solares en el mercado de los EE.UU.
El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que China está muy descontenta con la investigación, porque no sólo perjudica a la cooperación bilateral en el sector de las energías renovables, sino también daña los intereses de los EE.UU.
panel-solar 
Theodore Roosevelt IV, presidente del Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas, dijo que la creciente competencia de China ha dado lugar a una caída de los precios de muchos productos de energía alternativa, incluyendo paneles solares y turbinas de viento, lo cual, en realidad, “ha beneficiado a los consumidores estadounidenses”.
De acuerdo con la Asociación de Industrias de la Energía Solar de los EE.UU., el costo de la electricidad solar en ese país ha caído un 30% desde el año pasado. Los EE.UU. también registraron exportaciones netas de 2 mil millones de dólares en productos de energía solar durante el año pasado, incluyendo más de 200 millones de dólares a China.
China ha estado desempeñando un papel importante en la lucha contra el cambio climático, pero “de una manera que muchas de las personas en este país (EE.UU.) no entienden completamente”, dijo Roosevelt.
Incluso muchas compañías estadounidenses se oponen a la acción, diciendo que la competencia a nivel mundial está haciendo que la energía solar asequible sea una realidad en los EE.UU. y en todo el mundo.

via: spanish.peopledaily

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos