Novedades
Loading...

Termosolares suministran energía solar desde Granada

7:01

La central de colectores cilindro parabólicos Andasol 3 de Andalucía

Las plantas termosolares energía solar
Bajo la dirección de Ferrostaal, en Andalucía, en el sur de España (Plataforma Solar de Almería), en calidad de contratista general, una empresa conjunta erige la central termosolar Andasol 3. A partir de 2011, en base a la generación de energía termosolar, Andasol 3 suministrará a 150.000 personas corriente eléctrica ecológica de manera confiable y sostenible.

planta-termosolar-andasol3
Desde la financiación hasta la implementación: La central de colectores cilindro parabólicos Andasol 3
Una empresa conjunta de Ferrostaal, formada por Solar Millennium y el grupo español Duro Felguera, tomó a su cargo las prestaciones EPCC (Engineering, Procurement, Construction y Commissioning) para la erección de la central Andasol 3. En calidad de inversionistas, RWE Innogy, Rhein Energie y Stadtwerke München (la empresa municipal de servicios públicos de Múnich) mostraron un gran interés por el enorme potencial de la energía termosolar.
En la fase del desarrollo del proyecto, Ferrostaal asumió por medio de una sociedad interpuesta la mayoría de las acciones de la compañía objeto del proyecto Andasol 3, posibilitando, de esta manera, la financiación provisional de la central. Por medio del compromiso financiero, Ferrostaal consiguió garantizar el registro oficial previo y, también, cumplir con las condiciones para que se mantenga la remuneración por suministro a la red que la ley estipula por concepto de corriente eléctrica solar. Una vez que Andasol 3 quedó registrada ante las autoridades, a finales de 2009, las compañías energéticas adquirieron la mayoría de las acciones de la sociedad objeto del proyecto. Ferrostaal mantuvo una participación en esta sociedad encargada de la construcción de la central de colectores cilindro parabólicos Andasol 3.

andasol3-termo-solar-energia-solar
Junto con las prestaciones financieras, en calidad de proveedor de servicios EPCC, Ferrostaal contribuye al éxito de Andasol 3 gracias a sus largos años de experiencia en materia de desarrollo y gestión de proyectos. Mientras Flagsol, la filial de Solar Millennium – como ocurre igualmente con los proyectos gemelos Andasol 1 y 2 – provee la tecnología para el campo solar, la empresa española Duro Felguera pone a disposición sus extensos conocimientos acerca de las condiciones locales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos