Novedades
Loading...

La industria solar en México tiene un futuro prometedor

13:05

La industria solar en México tiene un futuro prometedor, ya que cuenta con ventajas competitivas con respecto al costo de la mano de obra además de la cercanía con el principal mercado consumidor.

Las empresas dieron a conocer sus planes en la Conferencia y Muestra Comercial Solar Power International,  que desde el pasado martes y hasta el día de hoy reúne en California a más de mil 200 compañías y a unos 24 mil profesionistas del ramo.
paneles-solares 
El gobierno mexicano apoyó a un grupo de 6 empresas para poder presentarse en esta importante reunión. Una de estas es “Ahorra Luz”, con sede en Monterrey, una distribuidora de paneles y calentadores de agua solares, además de otros productos relacionados al uso de energías alternativas como turbinas eólicas. Otros producto destacado fueron las estructuras metálicas para sostén de paneles solares industriales, creadas por la empresa Persal.

Se comentó que las empresas están desarrollando su propio tipo de tecnología con materiales fabricados en el México, lo que les permite fabricar muy buenos productos con una alta calidad a un precio competitivo.
panel-solar-mexico 
La mayoría de las empresas están localizadas en el norte del país, otra ventaja en cuestión de transporte y exportación de los productos a los Estados Unidos.

Se espera que la inversión en esta industria aumente en un futuro cercano, lo cual generará empleos e impulsará la investigación de nueva tecnología renovable.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos