Novedades
Loading...

Solarpack apuesta por la energía solar fotovoltaica de Kabi Solar en Sudafrica

3:02

El proyecto comienza con  proyectos que suman 50 MW, lo que supone una inversión de unos 135 millones de euros. Se pretende acceder a los acuerdos de compra de energía del gobierno sudafricano.

Corporación Tecnológica, compañía multinacional de origen español dedicada a la promoción, construcción, asesoramiento y prestación de servicios en el campo de la energía solar fotovoltaica (FV), ha iniciado su actividad en Sudáfrica a través de una ‘joint venture’ con un socio local, Kabi Energy.

Diez meses después del primer contacto nace Kabi Solar con 50 MW en proyectos fotovoltaicos en los que se invertirán unos 135 millones de euros. El más inminente es el desarrollo de una planta de 16 MW en las afueras de Kimberley, en la provincia del Northern Cape. Es un emplazamiento que se considera óptimo por la radiación solar media de la zona y porque dispone de una infraestructura eléctrica cercana y accesible.

panel-solar-fotovoltaico-energia-solar-solarpack
Kabi Solar, acudirá a una de las primeras rondas del REIPP (Renewable Energy Independent Power Producer Procurement), el programa de compra de energía del Departamento de Energía sudafricano a través del cual se adjudicarán PPAs (Power Purchase Agreement) de 20 años de duración a proyectos de implantación de energías renovables por un total de 3.750 MW. Las rondas de adjudicación comenzarán en noviembre, serán cinco en total y se reservarán 1.450 MW para proyectos fotovoltaicos.

PLANTA-TERMOSOLAR-ANDASOL
La apuesta del gobierno surafricano por la energía solar fotovoltaica en particular quedó muy clara en abril de 2011 cuando el Departamento de Energía hizo público un plan que prevé la instalación de 8,4 GW de potencia fotovoltaica desde el 2012 hasta 2030, a un ritmo de 300 MW/año hasta el 2024.

via solarpack.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos