Novedades
Loading...

Proyecto del techo de estadio Brasileño con sistema de energía solar

3:15

La construcción del sistema solar de 403kWp en el techo será hecho por Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil, una asociación entre el desarrollador alemán de proyectos Gehrlicher Solar y el grupo de tecnología ambiental Ecoluz Participações. A Gehrlicher le fue otorgado el proyecto después de ganar un concurso internacional convocado por la compañía de generación y distribución brasileña Coelba, la cual está ofreciendo el financiamiento para respaldar junto con el gobierno estatal de Bahia.

placas-solares-en-santos_pituacu

El sistema estará compuesto de dos tecnologías modulares separadas. Para la lona cubriendo la mayor parte de los 32,157 asientos del estadio, serán instalados módulos de capa delgada de Uni-Solar equivalentes a 203kWp, mientras que 165kWp en módulos monocristalinos de Yingli servirán para abastecer los vestidores y los techos de los estacionamientos.
Los trabajos de construcción del sistema se espera que inicien en septiembre, con la conexión a la red programada para diciembre. Parte de la electricidad generada por el sistema fotovoltaico será usada para abastecer los requerimientos de energía del estadio, considerando que la energía remanente será integrada a la red.

estadio-con-placas-solares
El proyecto del Estádio de Pituaçu es el primero de muchas instalaciones fotovoltaicas planeadas para los estadios de futbol en Brasil. "Este contrato es muy importante para nosotros, en particular ahora que se planea instalar sistemas de energía solar en las sedes de la copa mundial de futbol 2014," dijo Ricardo da Silva David director de Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil. La búsqueda de las 12 sedes para la copa del mundo está en progreso actualmente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos