Novedades
Loading...

Planta termosolar Andasol 3 un gran desafío

7:10

Eficiencia técnica para Andasol 3: Colectores cilindro parabólico
Objetivo de termosolar Andasol 3, alrededor de 210.000 espejos cilíndricos atraparán la luz del sol. La finalidad de estos inmensos colectores abovedados es concentrar los rayos solares en un tubo de absorción, calentando de esta manera el fluido portador de calor que se encuentra dentro. Finalmente, a través de un intercambiador térmico, la energía pasa a un circuito de vapor de agua que acciona una turbina, como sucede en las centrales eléctricas convencionales.
Recurriendo al empleo de un acumulador térmico, la corriente solar se pondrá a disposición de manera planificable. Este acumulador contiene 30.000 toneladas de una mezcla salina especial y permitirá a la central termosolar Andasol 3 producir fiablemente corriente eléctrica incluso por las noches o con el cielo nublado. Con una capacidad para operar a plena carga durante siete horas y media, incluso después del atardecer, la planta puede suministrar energía durante un tiempo dos veces más prolongado que el que podría cubrir una central eléctrica carente de este tipo de acumulador.
andasol-energia-termosolarandasol-energia-solar   
Andasol 3: Corriente solar a partir de 2011
La construcción de la planta se inició ya en el año 2008 y se encuentra actualmente en una fase avanzada. En verano tardío de 2011, la central de Andasol 3 debe encontrarse lista y entrará en funcionamiento bajo la gestión conjunta de los socios participantes en el proyecto. Además de la obtención sustentable y ecológica de energía, el atractivo del proyecto aumenta gracias a que la ley española garantiza una remuneración por suministro a la red de alrededor de 30 centavos de euro por kilovatio. No sólo los proveedores clásicos de energía, sino también la empresa municipal de servicios públicos de Múnich demostraron un gran interés en la central termosolar. Múnich, la metrópoli bávara, será la primera gran ciudad alemana en la que todos los hogares que reciben suministro eléctrico por parte de la empresa mencionada podrán obtener energía renovable, a partir de 2011, con el enorme apoyo de Andasol 3.
Planta_Termosolar_Andasol-3planta-termosolar-ferrostaal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos