Novedades
Loading...

Investigan captar Energía Renovable de nubes de tormenta

10:33

La Universidad Nacional de Colombia (UN), cuenta con un grupo de investigadores que se encuentran trabajando en un proyecto por el cual podrían generar, o mejor dicho captar, la energía de las nubes de tormentas.

Esta energía se almacenará en supercondensadores para ofrecer carga a equipos pequeños como móviles, baterías y cámaras.

energia-de-las-nubes-de-tormenta-energia-renovable
Hasta 15 microamperios de corriente se capturan en un día de tormenta promedio, por cada electrodo instalado a campo abierto, por ello el potencial de esta nueva tecnología de energías renovables.

En muchos países del mundo se avanza en el desarrollo de tecnologías para el aprovechamiento de las fuentes de energía no convencionales. “Estos desarrollos han llevado a la mejora de la calidad de vida de la sociedad, a la implementación de nuevas técnicas de suministros de energía que no impliquen un mal gasto de recursos naturales, a la disminución de factores contaminantes y a la creación de sistemas eléctricos más eficientes con bajos consumos de potencia.
simulador-energia-de-nubes
como se almacena la energía de las nubes?
Las nubes de tormenta tienen la propiedad de almacenar grandes cantidades de carga, la cual genera campos eléctricos ambientales importantes que pueden considerarse constantes, ya que se encuentran a kilómetros de la superficie terrestre y sus dimensiones son también en el orden de kilómetros. Cuando un elemento metálico con forma puntiaguda es sometido a este campo eléctrico, tiene la propiedad de amplificar el campo eléctrico que lo rodea.

Cuando estas puntas amplifican el campo eléctrico y su magnitud, se inician una seria de descargas eléctricas entre el gas ionizado y la punta del electrodo, “este fenómeno es conocido como el efecto corona y gracias a él es posible generar una corriente a través del electrodo tipo cactus, y si esta se hace circular a través de elementos almacenadores de energía, es posible cargarlos y así obtener energía de las nubes”.
tormenta-energia-de-nubes-energia-renovables

Energía renovables  -  energía eléctrica

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver más / ver menos